Política

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Alejandro Salas se arrepiente de haber sido ministro de Pedro Castillo

"Después de las circunstancias y de lo que se ha escuchado, por supuesto que sí", señaló el exministro de Trabajo a su llegada a la sede del Ministerio Público.




El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas Zegarra, acudió este viernes 9 de diciembre a la sede del Ministerio Público, para brindar sus descargos sobre el intento de Golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo. 

Previo a su ingreso, el extitular del MTPE brindó declaraciones a la prensa y ratificó que su renuncia se debe a su total rechazo al anuncio del cierre inconstitucional del Congreso por parte de Castillo Terrones. 

"Cuando escuché un mensaje a la Nación, en donde se irrumpía el orden democrático, en ese momento supe que mi compromiso estaba con mi país y mi familia y no podía seguir un minuto más", manifestó. 

Se arrepiente 

Asimismo, Salas Zegarra confesó que, tras lo acontecido el pasado 7 de diciembre, se arrepiente de haber formado parte del Gabinete Ministerial que defendía a Castillo Terrones a capa y espada. 

"En democracia yo he servido a mi país con valores y con integridad y con ganas de hacer las cosas bien. [¿Se arrepiente de haber sido ministro de Castillo?], después de las circunstancias y de lo que se ha escuchado, por supuesto que sí", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE