Política

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Podemos Perú rechaza diálogo con Dina Boluarte y pide adelanto de elecciones

Tras la negativa de Perú Libre, Podemos Perú se convierte en la segunda bancada que rechaza la invitación de la mandataria.




Mediante un comunicado, la bancada de Podemos Perú rechazó la invitación de la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra, quien convocó a las diversas agrupaciones políticas para entablar diálogo con el objetivo de cerrar las brechas entre ambos poderes del Estado. 

En su pronunciamiento Podemos Perú alegó que mantienen firmes en su postura de dar pase un proceso de adelanto de elecciones, asegurando que esta es la única forma de que el Perú logre superar la crisis política. 

"El Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú declina su participación a cualquier invitación a Palacio de Gobierno. Podemos Perú se mantiene firme y consecuente con la posición de que nos vayamos todos conforme a nuestra iniciativa legislativa aprobada en la Comisión de Constitución, creemos que la salida democrática a la crisis es la convocatoria a elecciones generales", se lee en el comunicado. 

Iniciativas a favor de reestablecer la paz

"Apoyaremos todas las iniciativas que nos ayuden a restablecer la paz social y reactivar la economía del pueblo. Reafirmamos nuestro irrestricto compromiso con la defensa de la democracia y la Constitución", culmina. 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesDiálogoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE