Política

Viernes, 09 de diciembre del 2022

Pedro Castillo no recuerda haber dado golpe de Estado, según Guido Bellido

Para Guido Bellido, el expresidente Castillo no tenía intención de realizar un golpe de Estado: “Solo ha hecho una lectura que no se ha materializado, no se ha dado la rebelión", aseguró a la prensa.




Guido Bellido acudió a visitar al expresidente Pedro Castillo hasta el penal de Barbadillo, donde se encuentra desde que fue intervenido luego de que dio su mensaje a la Nación. Tras este encuentro, el congresista se pronunció ante la prensa y sorprendió con sus respuestas.

“Él se encuentra tranquilo, pero pide su libertad, el presidente tiene que ser liberado lo más antes posible porque no vamos a permitir que esté apresado de ninguna manera. Él está tranquilo, a la espera de que la población siga dándole el respaldo que siempre ha tenido”, manifestó.

Posteriormente, negó que su mensaje haya tenido un fin golpista. “Solo ha hecho una lectura que no se ha materializado, no se ha dado la rebelión, tampoco sedición”, aseguró el parlamentario.

Y, poco después, sorprendió al asegurar que Castillo no recuerda haber dado un golpe de Estado. “Yo le he consultado al presidente que por qué ha leído ese mensaje, el presidente no recuerda que lo ha leído, él me dice que no recuerda, el presidente no recuerda, me lo ha dicho con sus propias palabras”, indicó a la prensa.

Luego, dijo que se debe respetar la postura del exmandatario y que se deben esperar las investigaciones correspondientes.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoGuido BellidoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE