Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Mercedes Aráoz: "Mis buenos deseos son que Dina Boluarte llegue hasta el 2026"

Asimismo, la exministra y exvicepresidenta se mostró a favor de que Boluarte dialogue con las diversas bancadas parlamentarias.




La exministra y exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre el primer día de Dina Boluarte como presidenta de la República, quien sostuvo una ronda de diálogo este jueves con bancadas parlamentarias. 

En entrevista exlclusiva para 2022 en 24 horas, la también excongresista aprobó la iniciativa de la mandataria en sostener diálogos con el Poder Legislativo con el fin de cerrar las brechas en beneficio del país. 

"Que ella (Dina Boluarte) convoque ahora a todas las bancadas me parece bien, es parte de su supervivencia gubernamental y también hizo bien en decir que va a estar hasta el 2026 porque es un mensaje al Congreso para hacer las paces y hacer de este país viable", señaló. 

Hasta el 2026

Asimismo, Aráoz Fernández confesó que espera que Boluarte logre llegar hasta el 2026 con su gobierno, pero con una "transición real", que permita al país salir de la crisis políticas y recibir las próximas elecciones con estabilidad.

"El mandato constitucional es hasta el 2026, pero entiendo su fragilidad, por eso, mis buenos deseos es que (Dina Boluarte) llegue hasta el 2026 pero con una transición real para que podamos tener ya a partir del 2026 toda la estabilidad política que necesitamos, con buenos partidos políticos concursando, transparencia, un buen JNE", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasDina BoluarteGobiernoMercedes Aráoz

También te puede interesar:

DENGUE