Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Dina Boluarte: Confiep invoca a la presidenta a respetar la Constitución

La organización también felicitó al Congreso de la República, al Ministerio Público, al Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, por defender la democra




Tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - Confiep, invocó a la jefa de estado a respetar de manera irrestricta la Constitución Política del Perú; además, convocar a persona que cumplan con el perfil para desempeñar cargos en los ministerios del estado.

“Invocamos a la presidenta a mantener un respeto irrestricto a la Constitución, a establecer un diálogo permanente con las fuerzas políticas y la sociedad civil; a conformar un gabinete de consenso, capaz y probo; a luchar contra la corrupción; y reconstruir la administración pública con funcionarios honestos para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía”, expresaron.

En esa misma línea, felicitó al Congreso de la República, al Ministerio Público, al Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otras instituciones por haber defendido a cabalidad la democracia del país, así como respetar la Constitución Política.   

“La Confiep y sus 22 gremios asociados de la micro, pequeña y gran empresa ratificamos nuestro compromiso para trabajar con un Gobierno democrático que busque el bienestar social y económico de todos los peruanos”, agregó en su pronunciamiento.

GABINETE DE ANCHA BASE

Mediante un video a través de las redes sociales, el escritor Mario Vargas Llosa solicitó a la nueva presidenta de la República, Dina Boluarte, instaurar en su gobierno un gabinete de “ancha base”. "Hay que pedirle que forme un gabinete de ancha base, en el que todos los peruanos se sientan representados. Este es un momento optimista y feliz para nuestra patria”, señaló el novel de literatura.


Temas Relacionados: ConfiepCongreso De RepúblicaDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE