Buenos Días Perú

08/12/2022

Dina Boluarte inicia ronda de diálogo con bancadas parlamentarias

Para el día de hoy, la presidenta de la República convocó a las bancadas Cambio Democrático, Avanza País, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra iniciará este jueves 8 de diciembre una ronda de diálogo con bancadas parlamentarias en las instalaciones de Palacio de Gobierno, a fin de concretar el cierre de brechas entre ambos poderes en beneficio del país. 

Para el día de hoy, la mandataria invitó a las agrupaciones políticas de Cambio Democrático, Avanza País, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario. Previamente, la vocera de Avanza País, Adriana Tudela, confirmó que su bancada decidió aceptar la invitación de la dignataria. 

No contempla adelanto de elecciones

En horas de la mañana, la presidenta de la República se pronunció sobre la posibilidad de iniciar un proceso de adelanto de elecciones e indicó que primero se enfocará en "reorientar al país". 

"Yo sé que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso, democráticamente, es respetable. Creo que la asunción de la Presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país", sostuvo. 


Temas Relacionados: Bancadas ParlamentariasDiálogoDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE