Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Exministros Chávez, Torres, Huerta y Bobbio habrían estado con Castillo durante golpe de Estado

Además de los mencionados personajes, otros 3 exministros habrían estado en sala de espera durante el mensaje de Castillo Terrones.




Según el Diario La República, fuentes de Palacio de Gobierno señalaron que, además de los expresidentes del Congreso, Betssy Chávez y Aníbal Torres, los ministros del Interior y Defensa, Willy Huerta y Emilio Bobbio, habrían estado con el expresidente Pedro Castillo cuando este anunció el cierre inconstitucional del Congreso. 

Según el citado medio, Chávez Chino fue la más activa en los preparativos y coordinaciones previo al mensaje a la Nación de Castillo Terrones, donde daría un golpe de Estado que terminó sin ningún respaldo y con su posterior vacancia y detención. 

Torres Vásquez, Willy Huerta y Gustavo Bobbio también habrían estado presentes en el Despacho Presidencial durante el mensaje de Castillo. Los 3 exministros se habrían posicionado al lado izquierdo de la mesa principal y en silencio, mientras que Betssy Chávez estaba parada justa al frente de la mesa. La puerta del Despacho se mantuvo cerrada durante los 10 minutos que duró el pronunciamiento del expresidente, anunciando el quiebre del estado constitucional. 

Más exministros en sala de espera

Trascendió que los exministros Alejandro Salas (Trabajo), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Eduardo Mora (Producción) también habrían estado en dichas instalaciones durante el mensaje de Castillo, sin embargo, los citados personajes habrían estado en la sala de espera. Los 3 personajes vieron el mensaje del vacado expresidente en un televisor. 

(Con información de La República)

 


Temas Relacionados: ExministrosGolpe De EstadoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE