Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Vargas Llosa ve positivo el fallido golpe de Estado: "por primera vez tenemos una presidenta mujer"

El Nobel de Literatura expresó su optimismo del escenario político e hizo un pedido a Dina Boluarte.




El Nobel de Literatura de nuestro país, Mario Vargas Llosa, no fue ajeno a lo vivido ayer miércoles 7 de diciembre, cuando Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso, rompiendo el orden constitucional.

Ante ello, el intelectual destacó y felicitó a las Fuerzas Armadas por desacatar la decisión del vacado expresidente e identificarse con las leyes.

"Quisiera condenar en los términos más enérgicos el intento del presidente Pedro Castillo de dar un golpe de Estado, poniendo de su parte al Ejército. Y a los militares peruanos, felicitarlos por haberse identificado con las leyes y haber rechazado este rol de comparsas que quería infringirles el expresidente", se le escuchado en un video publicado en la cuenta de Twitter de su hija Morgana.

El autor de Conversación en la Catedral indicó que ve un escenario positivo pese al fallido intento de golpe, ya que ha servido para que asuma la presidencia de la República por primera vez una mujer: Dina Boluarte, en quien espera que convoque a un gabinete de ancha base. 

"Creo que todo puede verse de una manera positiva para el Perú: la manera en cómo se ha resuelto rápidamente este intento de golpe de Estado para repetir una vez más lo que ocurrió con Fujimori a dos años de tomar su presidencia. Gracias a ello tenemos por primera vez una presidenta mujer en la historia del Perú. Creo que a Dina Boluarte lo que hay que pedirle es que forme un gabinete de ancha base en el que todos los peruanos se sientan representados. Creo que este es un momento más bien optimista y feliz para nuestra patria", apuntó.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoMario Vargas LlosaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE