Política

Jueves, 08 de diciembre del 2022

Dina Boluarte sobre Presidencia del Consejo de Ministros: "Todavía no tenemos el nombre"

La presidenta señaló que "respeta las voces" que piden adelanto de elecciones, pero que más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estarán viendo "alternativas".




La nueva jefa de Estado, Dina Boluarte, dijo este jueves que aún no tiene "nombres" para quien ocupará el cargo de presidente del Consejo de Ministros. En ese sentido, indicó que el despacho presidencial ya se encuentra haciendo las gestiones correspondientes para asegurar la gobernabilidad.

"Estoy asumiendo el cargo de presidenta de la República, este es mi segundo día (...) Las circunstancias en las que se ha asumido esta alta responsabilidad no han sido las óptimas y es por eso, la emergencia en la que tengo que estar despachando para poder hacer frente a las necesidades y a la realidad del país", señaló.

SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

Sobre la opinión de la ciudadanía en torno al adelanto de elecciones generales, Boluarte indicó que esas "voces" son "respetables" dentro del marco democrático, pero que más adelante, en coordinación con todas las organizaciones, estarán viendo "alternativas".

"Yo sé que hay algunas voces que indican adelanto de elecciones y eso, democráticamente, es respetable. Creo que la asunción de la Presidencia en esta oportunidad es un poco reorientar lo que hay que hacer con el país", sostuvo.

MENSAJE A LA PRENSA

De igual forma, Boluarte pidió una "tregua" a la prensa para "ordenar" el despacho presidencial. "Yo voy a agradecer a la prensa darme una tregua para poder ordenar y darles noticias de primera mano. Siempre las van a tener de mi lado", expresó.


También te puede interesar:

DENGUE