Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Pedro Castillo: Confirman que expresidente se dirigía a embajada de México cuando fue detenido

De acuerdo a parte policial, el exjefe de Estado iba en camino a la sede diplomática ubicado en San Isidro, antes de que fuera intervenido por las autoridades.




La Policía Nacional del Perú (PNP) compartió el parte policial sobre la detención del expresidente Pedro Castillo, en el cual se detalla el momento preciso de la captura del exmandatario por parte de las autoridades. 

De acuerdo al documento, el expresidente se dirigía a la embajada de México, ubicada en el distrito de San Isidro, en compañía de su abogado y su familia cuando fue detenido en Cercado de Lima.

Como se recuerda, Castillo Terrones fue intervenido por efectivos policiales luego que dictara el cierre temporal del Parlamento para llamar a nuevas elecciones y conformar un gobierno de emergencia excepcional. 

TRASLADADO

Recientemente, Castillo fue trasladado al local de la Diroes localizada en Ate Vitarte, el mismo lugar donde se encuentra recluido el expresidente, Alberto Fujimori. Aníbal Torres ha estado asumiendo la defensa del exjefe de Estado durante el proceso que se le sigue por rebelión y conspiración.

Con información de La República.


Temas Relacionados: Aníbal TorresEmbajada De MéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE