Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

La Procuraduría presenta dos nuevos protocolos de acción para el caso Odebrecht

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, presentó dos protocolos de acción referidos a la reparación civil y la colaboración eficaz enmarcada en el caso Odebrecht.




En un evento realizado en el auditorio de la Junta Nacional de Justicia, el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, presentó dos protocolos para fortalecer el trabajo de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht.

Uno de los instrumentos aborda el aseguramiento del pago de la reparación civil, mientras que el segundo se refiere a los procesos de Colaboración eficaz. Ambos con especial relevancia en los procesos que actualmente la Procuraduría General de la República lleva en proceso.

En ese sentido, cabe destacar que la Procuraduría Pública Ad Hoc para el caso Lava Jato ha implementado líneas estratégicas de actuación con el fin de asegurar el pago de la reparación civil en favor del Estado, por los hechos de corrupción y lavado de activos y vinculados al referido caso emblemático.

Los dos protocolos son parte de un sistema integral y continuo de perfeccionamiento. Así, estas herramientas serán de suma ayuda para la actualización de los procuradores públicos y abogados que ejercen la defensa jurídica del Estado.

Los protocolos de trabajo también logran estandarizar los procedimientos y parámetros de actuación a ser aplicados por las áreas de litigio y técnicas de la Procuraduría Ad Hoc y así lograr una actuación optima en el marco de los procesos especiales de colaboración eficaz y aseguramiento de los pagos de reparación civil.

INTEGRANTES

Participaron en la presentación Silvana Carrión, de la procuraduría Ad hoc para el Caso Odebrecht; Iván Montoya profesor de la PUCP; Laura Roteta, fiscal de PROCELAC; Luis Casaverde, de la Procuraduría en Delitos contra el orden público y José Domingo Pérez, fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

La elaboración de estos dos protocolos contó con el apoyo y la colaboración de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica. En la presentación, el Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, recalcó la importancia de los productos de la Procuraduría que se generan gracias al trabajo en equipo y con miras hacia un legado para la futura generación de procuradores.


Temas Relacionados: Daniel SoriaOdebrechProcuradoría

También te puede interesar:

DENGUE