Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Toque de queda anunciado por Pedro Castillo no tiene validez según Tribunal Constitucional

El expresidente declaró Estado de Excepción, anunciando un toque de queda desde las 10:00p.m, el cual habría quedado sin validez tras la vacancia de Pedro Castillo




A través de una conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, aseguró que el toque de queda, anunciado por el exmandatario, Pedro Castillo, quedaría sin validez, ya que no sería constitucional.

“El famoso toque de queda que se ha decretado es inconstitucional e ilegal. Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”, señaló el magistrado.

Como se recuerda, el último toque de queda en el país, habría ocurrido el pasado 5 de abril, con la intención de detener protestas y paralizaciones sociales, por parte del gremio de transportistas.

ANUNCIO DE PEDRO CASTILLO

El expresidente Pedro Castillo pretendió implantar un toque de queda en el Perú, como parte de su frustrado Golpe de Estado.

“Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022 desde las 22 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente”, señaló el detenido exmandatario.


También te puede interesar:

DENGUE