Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Harvey Colchado y Walter Lozano lideraron la captura de Pedro Castillo

Este histórico momento pasará a la historia, donde se puede observar una fotografía del expresidente junto a Harvey Colchado y Walter Lozano




Gracias a un operativo coordinado por el Equipo Especial de la Policía Nacional, dirigido por los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano, encargados de la investigación de la corrupción contra el poder, se logró la captura del ex presidente Pedro Castillo, luego de que intentara un Golpe de Estado en el país.

Según se sabe, el exmandatario habría salido de Palacio de Gobierno, con dirección a la embajada de México, donde pretendía pedir asilo político, para impedir que sea detenido debido a los actos de corrupción por los que se le acusa, además del presunto golpe de Estado, al cerrar el Parlamento.

Asimismo, se sabe que durante el operativo dirigido por Colchado y Lozano, se habría dirigido al expresidente, Pedro Castillo, junto a su esposa, Lilia Paredes, hacia la sede de la Prefectura de Lima ubicada en la Av. España, para que se pueda continuar con el procedimiento correspondiente.

LA FOTO DEL RECUERDO

SOBRE HARVEY COLCHADO

Como se recuerda, el nombre del coronel PNP Harvey Colchado habría salido a la palestra luego que se diera a conocer los presuntos órdenes, donde se vinculaba a altos funcionarios del Poder Ejecutivo, para intentar sacarlo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), por obstaculizar el camino de políticos vinculados a actos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE