Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Embajada de Estados Unidos rechaza decisión de Pedro Castillo

La embajada de Norteamérica se pronunció sobre el quiebre constitucional que propició Pedro Castillo tras disolver el Congreso.

Foto: Infobae.



A través de sus redes sociales, la embajada de Estados Unidos se pronunció sobre la crisis política originada por Pedro Castillo tras cerrar inconstitucionalmente el Congreso.

“Los Estados Unidos rechazan categóricamente cualquier acto extraconstitucional del presidente Castillo para impedir que el Congreso cumpla con su mandato” se lee en el comunicado.

“Los Estados Unidos instan enfáticamente al presidente Castillo a revertir su intento de cerrar el Congreso y permitir que las instituciones democráticas de Perú funcionen según la Constitución. Alentamos al público peruano a mantener la calma durante este tiempo incierto”, finalizó su pronunciamiento.

DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

Pedro Castillo Terrones impuso un estado de excepción por el cual intentó disolver el Congreso de la República. Tras este hecho, el Parlamento terminó vacando a Castillo y Dina Boluarte lo reemplazaría en el cargo según el orden constitucional.

Foto: Embajada de EEUU.

Temas Relacionados: CongresoEeuuEmbajadaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE