Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Ollanta Humala sobre Pedro Castillo: "Es un dictador y acabará como todos ellos"

El expresidente rechazó el golpe de Estado cometido por Pedro Castillo tras la disolución temporal del Congreso de la República.




El expresidente Ollanta Humala calificó a Pedro Castillo como ‘dictador’ y rechazó el golpe de Estado cometido por el presidente tras la disolución temporal del Congreso de la República. Señaló que el profesor chotano ‘acabará como todos los dictadores’ que pasaron por el Perú, augurando prisión para él.

Humala Tasso previamente había señalado en sus redes sociales su desacuerdo con esta decisión. “Rechazo total a este Golpe de Estado cometido por el propio presidente. Las Fuerzas Armadas le deben honor y lealtad a la patria y no a un dictador. Eso eres hoy, Pedro Castillo”, indicó.

Para el exmandatario, Castillo Terrones no tiene apoyo en ninguna institución estatal. “Lo que corresponde es que el señor Castillo sea detenido y sea puesto a disposición de la justicia”, agregó. 

PEDRO CASTILLO DISUELVE EL CONGRESO

A horas de votarse la vacancia presidencial, Pedro Castillo disolvió el Congreso de la República, además anunció que a partir de hoy habrá estado de excepción. Según dijo, en un plazo de nueve meses se elaborará una nueva Constitución.

Agregó que habrá toque de queda desde las 22.00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente. “El Congreso ha roto el equilibrio de poderes para instaurar la dictadura congresal con el aval de su Tribunal Constitucional”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE