Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Comando conjunto y PNP se pronuncian tras cierre temporal del Congreso

El comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú emitieron un comunicado público, pronunciandose acerca del presunto golpe de estado realizado por el mandatario Pedro Castillo




A través de un comunicado Público, el Comando conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, se refirieron acerca del reciente cierre temporal del Congreso, anunciado por el presidente de la República, Pedro Castillo, hoy 7 de diciembre del 2022.

Según el oficio, las fuerzas armadas estarían mostrándole su respaldo al mandatario a pesar del presunto golpe de estado, tras haber declarado estado de excepción.

“Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú sean respetuosos del orden constitucional establecido el artículo 134 y la posición política establece que el presidente está facultado para disolver el congreso, si éste ha censurado obligados confianza a dos Consejos de Ministros”, se pudo leer.

Asimismo habrían anunciado que de presentarse algún acto contrario a la Constitución, estarían tomando el no acatamiento de la orden.

"Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la constitución y genera el no acatamiento por parte de las fuerzas armadas y policía nacional del Perú", acotó.

PIDEN CALMA A LA POBLACIÓN

De la misma manera a través del comunicado sería hecho un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma y confíe en los poderes del Estado.

"Se invoca a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en las instituciones del Estado legalmente establecidas”, firmo el departamento de prensa e imagen institucional de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


También te puede interesar:

DENGUE