Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Benji Espinoza: “Renuncio irrevocablemente a la defensa del ciudadano Pedro Castillo”

El abogado anunció a través de redes sociales su renuncia irrevocable a la defensa legal del presidente frente al golpe de Estado.




El abogado Benji Espinoza anunció su decisión de renunciar a la defensa legal del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, luego que el mandatario decidiera dar un golpe de Estado en el país y, además, disolviera el Congreso, imponiendo un gobierno de emergencia excepcional y convocar a un Parlamento con facultades constituyentes.

“Como abogado respetuoso de la Constitución asumí la defensa del Presidente de la República presumiendo su inocencia. Al haberse producido una ruptura del orden constitucional, me veo en la obligación de renunciar irrevocablemente a la defensa del ciudadano Pedro Castillo”, escribió Espinosa en su cuenta oficial de Twitter.

“La coherencia entre el discurso y la acción define a los verdaderos hombres. Mi convicción democrática está al servicio de la defensa del derecho constitucional y convencional”, concluyó el hombre de leyes.

 


También te puede interesar:

DENGUE