Política

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Ministro de Justicia también renuncia ante cierre del Congreso por parte de Castillo

Se une a César Landa, Kurt Burneo y Alejandro Salas en la renuncia por las acciones tomadas por Castillo Terrones.




La conmoción se apodera de todo el Perú tras el sorpresivo mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo donde anunció la disolución temporal del Congreso de la República y declaró estado de excepción en todo el Perú por 90 días.

El mandatario anunció la decisión de instaurar un gobierno de emergencia excepcional y convocar a un Congreso con facultades constituyentes, en un pronunciamiento que se produce a solo horas de discutir la moción de vacancia presidencial. El toque de queda será desde las 22:00 hasta las 4:00 a. m.

Ante este sorpresivo anuncio, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció su renuncia al cargo mediante su cuenta oficial de Twiiter.

“Respetuoso de la institucionalidad democrática y ante el anuncio del cierre del Congreso y la conformación de un gobierno de emergencia nacional, renuncio irrevocablemente a mi cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos” escribió Chero Medina.

Como se sabe, tras el anuncio de Castillo Terrones, el primero en manifestarse fue Alejandro Salas, quien presentó su renuncia al Ministerio de Trabajo.

Tras Salas fue el turno de César Landa, quien anunció en redes sociales al cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

Luego Kurt Burneo, quien renunció al cargo de ministro de Economía diciendo que “habiéndose vulnerado el Estado de Derecho, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas.”


También te puede interesar:

DENGUE