Política

Martes, 06 de diciembre del 2022

¡Exclusivo! Henry Shimabukuro: "Beder Camacho tenía relaciones sexuales en Palacio"

En todo momento, afirmaba que era llamado a la DINI por orden de Fernández Latorre, pero que su función principal era detectar actos irregulares.




El exasesor presidencial de inteligencia Henry Shimabukuro Guevara, investigado por presuntamente integrar el ‘Gabinete en las Sombras’, explicó que su función en el recinto presidencial era observar las irregularidades que se podrían presentar. Entre ellas, afirmó que Beder Camacho llevaba mujeres a Palacio de Gobierno para tener relaciones sexuales, y es por eso que el presidente Pedro Castillo lo despidió. 

Shimabukuro señala que en uno de los audios presentados por el exjefe de la DINI, se puede escuchar a Camacho hablando sobre matarlo.

"Beder Camacho tenía relaciones sexuales con muchas mujeres en su oficina. (…) Alteró su oficina para ponerle un sofá cama, incluso instaló una ducha, tras presentarle las pruebas el señor presidente decidió sacarlo de Palacio. Es por eso que el señor Camacho me amenazó y manda unas personas a matarme. En un audio (presentado por Fernández Latorre) donde dice que ‘una bala no cuesta más de 200 soles’ y si hay que eliminarlo al señor Shimabukuro hay que hacerlo'", declaró.

En todo momento, reiteró que era llamado a la DINI por orden de Fernández Latorre, pero que su función principal era detectar actos irregulares dentro de la Casa de Pizarro. Asimismo, aseveró que Camacho estaba mintiendo en sus declaraciones hechas en la Fiscalía.

NO APOYA LA VACANCIA

Finalmente, Shimabukuro Guevara hizo un llamado a la ciudadanía que votó por el mandatario en levantar su voz si es que llegan a vacar a Castillo Terrones este miércoles. Calificó al jefe de Estado como un hombre honesto, noble y honrado. "Estoy orgulloso de trabajar a su lado", manifestó.

 


También te puede interesar:

DENGUE