Política

Martes, 06 de diciembre del 2022

Defensoría insta al Ministerio Público investigar con celeridad denuncias de exjefe de la DINI

El exjefe de la Dini, José Fernández Latorre, acusó al presidente durante una entrevista, de conocer los sobornos que hacían sus sobrinos y cómo es que ellos operaban para obtener dinero ilícito.




Tras las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, donde acusa al presidente Pedro Castillo, ministros y altos funcionarios de su gobierno de estar involucrados en actos de corrupción, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto, pidiendo al Ministerio Público la “máxima celeridad” en la investigación.

“Corresponde requerir al Ministerio Público la máxima celeridad en el desarrollo de las investigaciones conducentes a perseguir los presuntos hechos delictivos que han sido denunciados, sin perjuicio de reconocer el trabajo que hasta la fecha ha venido desarrollando”, señaló mediante un pronunciamiento.

“Finalmente, invocamos a todas las instituciones y personas involucradas a contribuir con la justicia y el esclarecimiento de la verdad, en pro de asegurar la plena gobernabilidad democrática y el país sin corrupción que peruanas y peruanos nos merecemos”, agregaron.

ACUSACIONES CONTRA CASTILLO

El exfuncionario aseguró durante el noticiero de Panamericana Televisión, que el jefe de Estado sí conocía de los sobornos que hacían sus sobrinos y cómo es que ellos operaban para obtener dinero ilícito. Asimismo, Rubdel Oblitas Paredes le pidió 100 mil soles en efectivo para evitar la emisión de un reportaje; además de que un familiar de presidente le pidió la salida del actual ministro de Defensa y entonces jefe de su gabinete de asesores, Emilio Bobbio Rosas.


Temas Relacionados: Defensor Del PuebloDiniPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE