Política

Martes, 06 de diciembre del 2022

PJ declara improcedente tutela de derechos en favor de Karelim López

López Arredondo es investigada por el Ministerio Público, por el supuesto delito de lavado de activos y tráfico de influencias en agravio del Estado.




El Poder Judicial declaró improcedente la tutela de derechos presentada por César Nakazaki, en favor de la empresaria Karelim López, fundamentado por haberse cometido una serie de irregularidades en su contra, el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público, por la presunta comisión del delito de Lavado de activos, en agravio del Estado.

El órgano jurisdiccional, a cargo del juez Víctor Alcocer, fundamentó su decisión sosteniendo que lo consignando carece de objeto emitir pronunciamiento al haberse producido la sustracción de la materia. En la actualidad, los actos cuestionados ya no surten efectos legales.

“A través de una tutela de derechos no se puede pretender revisión de las disposiciones fiscales como una segunda instancia sino de lo que se trata es controlar la legalidad del MP y la PNP cuando han hecho uso arbitrario de las facultades que la ley y la Constitución le otorgan” agregaron mediante una publicación en Twitter.

SOLICITUD PRESENTADA ANTE EL PJ

El pedido de César Nakazaki, en favor de la empresaria Karelim López, era declarar la ilegalidad de disposición del secreto de la investigación preliminar, omisión de notificación de la disposición que declaró el secreto de las diligencias preliminares, y la omisión de la notificación de la disposición de inicio de las diligencias preliminares.


Temas Relacionados: Karelim LópezPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE