Política

Martes, 06 de diciembre del 2022

Tras revelaciones del exjefe de la DINI, congresistas exigen ‘vacancia’ como única opción

Sus revelaciones han impactado el panorama político y varios congresistas han manifestado su postura en redes sociales.

Foto: La República.



José Fernandez Latorre, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), habló en exclusiva para Panamericana Televisión para dar su versión de los hechos sobre los actos de corrupción que han venido ocurriendo en el Gobierno de Pedro Castillo. Afirmó tener audios y que estas pruebas han sido enviadas a la Fiscalía.

Sus revelaciones han removido el panorama político y varios congresistas han manifestado su postura en redes sociales. José Cueto de Avanza País aseguró que, según lo declarado por Fernandez Latorre, el presidente habría intentado usar el sistema de Inteligencia Nacional para encubrir sus actos de corrupción.

Por su parte, Jorge Montoya, de Renovación Popular, señaló que “no cabe duda que el Sr. Castillo dirige esta organización criminal que tanto daño le hace a nuestra nación”, escribió y alentó a sus colegas a “reflexionar” para que el día de mañana “tomen una buena decisión” y acaben con la corrupción, manifestó el legislador.

En tanto, Patricia Juárez escribió en tu cuenta de Twitter: ¡El Presidente sabía todo! Grave afirmación del exJefe de la DINI Fernández De la Torre, refiere que Castillo sabía de las coimas de sus sobrinos y hombres de confianza, fue advertido y no hizo nada”, destacó la parlamentaria.

César Combina, por su parte, apuntó: “La respuesta es categórica: Pedro Castillo encubrió a Juan Silva y a sus sobrinos cometiendo diversos delitos. El Perú ya abrió los ojos, todas las denuncias se confirmaron #VacanciaYa”, publicó en su red social.

Así también, Patricia Chirinos opinó: “Todos los que alguna vez trabajaron en complicidad con el jefe de la banda criminal, tienen una última oportunidad para ponerse de lado del país. El pueblo exige que cuenten toda la verdad y entreguen las pruebas de la corrupción de Castillo”, enfatizó.


Temas Relacionados: CongresistasCorrupciónPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE