Política

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Benji Espinoza: Mañana se definirá asistencia de Pedro Castillo a debate de moción de vacancia

El abogado del presidente señaló que se está evaluando la asistencia del abogado José Palomino para ejercer la defensa de Pedro Castillo.




El abogado Benji Espinoza, defensa legal del presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que el día de mañana, 6 de diciembre, se conocerá si el jefe de Estado asistirá al Congreso para defenderse ante la tercera de moción de vacancia que se discutirá el miércoles 7 de diciembre en el Parlamento.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, la defensa legal del presidente señaló que la vacancia implicaría quitar del cargo al jefe de Estado y con ello se  quitarían dos derechos políticos, el de haber sido elegido como presidente y el de los electores de haber elegido a Castillo. 

“Mañana tendremos la información si irá o no al Congreso. La pruebas que sustentan la vacancia es imposible, hay que entender que la vacancia implica quitar del cargo al presidente, y se quitan dos derechos políticos, por ello deben garantizarse el derecho de los electores”, explicó.

"Con esta moción de vacancia se pretende juzgar el Gobierno del presidente pero la incapacidad moral permanente no esta para definir si hay un bien o mal gobierno porque el presidente no tiene responsabilidad ante el Congreso, la responsabilidad la tiene los ministros", agregó. 

CUESTIONAMIENTOS AL CONGRESO

En esa línea, el letrado cuestionó que el Congreso no haya brindado la información que desde el Ejecutivo se solicitó con relación a la vacancia presidencial pese a que el Legislativo aseguró que si se brindó toda la información solicitada. 

 


Temas Relacionados: Benji EspinozaCongresoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE