Política

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Chiabra sobre Betssy Chávez: "¿Cómo se puede dialogar con alguien que no se le cree lo que dice?"

El congresista indicó que la designación de Chávez Chino como titular de la PCM no refleja la intención de dialogar por parte del presidente Pedro Castillo.




El parlamentario no agrupado, Roberto Chiabra, cuestionó la designación de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros y aseguró que su nombramiento no refleja el intento de diálogo y consensos que pretende el Ejecutivo

En declaraciones a la prensa, el legislador señaló que es imposible dialogar con la premier, debido a que "no se le cree lo que dice", asimismo, recordó los calificativos que tuvo contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por abrir una investigación contra la premier por el presunto delito de tráfico de influencias y aprovechamiento del cargo. 

“Tiene que nombrar un buen gabinete. ¿Cuál es el mensaje de haber nombrado a la señora Chavez como primera ministra? ¿Una persona que no quiere ni dialogar, una persona que ha insultado a la fiscal de la Nación y ahora viene a hablar de diálogo? ¿Cómo se puede dialogar con una persona que no se le cree lo que dice?”, dijo. 

Sobre investigaciones contra Castillo

Asimismo, Chiabra León exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a declarar ante la Fiscalía por las graves acusaciones que recaen en su contra sobre presuntos actos de corrupción. 

Se lo reitero el presidente, que para lograr un clima de estabilidad política en nuestro país tiene que declarar ante la fiscal de la Nación. Si no tiene ningún problema de corrupción, ¿por qué deja que todas estas sospechas estén en el aire? Lo afectan a él, a nuestro país y a la imagen externa”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoDiálogoEjecutivoRoberto Chiabra

También te puede interesar:

DENGUE