Política

Lunes, 05 de diciembre del 2022

Muñante sobre declaraciones de Félix Chero: "Está diciendo abiertamente que van a violar la Constitución"

El tercer vicepresidente del Congreso cuestionó al ministro de Justicia por decir que no reconocerán la vacancia de Pedro Castillo, en caso de que se consigan los 87 votos.




El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero, quien advirtió que el Ejecutivo no reconocerá la vacancia del presidente Pedro Castillo, en caso de que la oposición logre obtener los 87 votos para efectuar dicha medida.

En declaraciones para Canal N, el también congresista de Renovación Popular aseguró que, con las declaraciones de Chero Medina, el Ejecutivo estaría confirmando una posible "violación a la Constitución y las leyes", en caso se concrete la vacancia del mandatario. 

“Le están dando la espalda a la constitucionalidad. En otras palabras, nos están diciendo que no les importa si este Congreso, conforme a sus facultades, obtienen los 87 votos. Están diciendo abiertamente que van a violar la Constitución y las leyes”, manifestó. 

Espera las disculpas 

Asimismo, Muñante Barrios indicó que espera las disculpas correspondientes de Chero Medina: “Ojalá que esta frase solo sea una frase desafortunada y saldrá a aclarar y pedir disculpas porque normalmente hacen eso cuando cometer esos exabruptos. Si no lo hacen es un claro mensaje de que seguirán actuando al margen de la constitución y eso es sumamente grave”, sostuvo. 

 

 


Temas Relacionados: Felix Chero MedinaPedro CastilloVacanciaVicepresidente

También te puede interesar:

DENGUE