Política

Domingo, 04 de diciembre del 2022

Designan a Wilson Fredy Barrantes como nuevo Director de la DINI

El general en retiro denunció a inicios de noviembre que Bruno Pacheco le pidió S/ 200 mil para ser nombrado como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Foto: Facebook



Wilson Fredy Barrantes Mendoza fue nombrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), tras dar por concluida la designación de José Luis Fernández en dicho cargo.

Así lo establece la Resolución Suprema Nº 324-2022-PCM, publicada hoy domingo 4 de diciembre en el Diario El Peruano. Entre los considerandos, se indica que el cargo de Director de la DINI se encontraba vacante, por lo que resultaba necesario designar al funcionario que desempeñe dicho puesto. 

La norma lleva la firma del presidente Pedro Castilloy de la jefa de Gabinete, Betssy Chávez. Recordemos que el funcionario se entregó a las autoridades en el marco de la investigación que se sigue por supuestas irregularidades en la compra de biodiesel que forma parte del caso Petroperú.

SOBRE BRUNO PACHECO

El general en retiro Wilson Barrantes reveló que el jefe de Estado lo llamó para que sea nombrado como jefe de la DINI y denunció que para que esto sea posible, el entonces secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, le pidió S/ 200 mil para concretar esa designación.

“No he tenido necesidad de buscar intermediarios porque con él (Pedro Castillo) he venido sugiriendo y planteando cómo se debe manejar el tema de la seguridad y defensa”, indicó en su denuncia a Canal N.


Temas Relacionados: Betssy ChávezDiniPedro Castillo

También te puede interesar:

BANNER