24 Horas Edición Sabatina

03/12/2022

"Por motivos personales": Daniel Barragán presenta su renuncia al cargo de ministro de Defensa

En una misiva dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el funcionario le agradeció por la oportunidad de “servir a la patria integrando el Gabinete Ministerial”.

Foto Correo



Daniel Barragán comunicó, en carta dirigida al presidente Pedro Castillo, que presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa. El funcionario explicó que su salida se debe a “motivos personales” y agradeció al jefe de Estado por la oportunidad de integrar el Gabinete Ministerial.

El oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Barragán Coloma, había asumido el cargo el pasado 23 de setiembre, en reemplazo de Richard Tineo,  quien actualmente preside el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Fue ratificado el 25 de noviembre.

Tras su designación,  se conoció el todavía ministro de Defensa postuló como vicepresidente en las elecciones presidenciales del 2021 por Unión por el Perú (UPP), partido político muy cercano a Antauro Humala Tasso. En 2018 también candidateó para ser regidor provincial de Lima.

 


También te puede interesar:

DENGUE