Política

Viernes, 02 de diciembre del 2022

Presidente del TC: "Tenemos hasta el 8 de marzo para resolver la demanda competencial"

Francisco Morales Saravia, presidente del TC, se pronunció sobre la medida cautelar otorgada al Congreso en su demanda contra el Ejecutivo por interpretar la cuestión de confianza como "denegada".




El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia, se pronunció sobre la medida cautelar concedida al Congreso de la República, en lo que se decide si se aprueba o no la demanda competencial contra el Ejecutivo por haber interpretado la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres como "denegada". 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el magistrado detalló que esta medida cautelar impedirá que el Gobierno de Pedro Castillo realice alguna acción en contra del Parlamento por el rechazo de plano de la cuestión de confianza, además, detalló que el TC tiene hasta el mes de marzo para resolver la demanda contra el Ejecutivo. 

"La medida cautelar está vigente hasta que resolvamos el fondo. Conforme a la ley, tenemos un plazo máximo hasta el 8 de marzo, ahorita tenemos 30 días hábiles para que el Ejecutivo conteste, ellos pueden esperar hasta el 30", manifestó. 

Sobre suspensión

Por otra parte, el titular del TC evitó emitir algún pronunciamiento sobre el predictámen aprobado en la Comisión de Constitución que regula la cantidad de votos para suspender a Castillo Terrones: "No puedo opinar porque es un tema que está en el candelero político", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE