Política

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Dina Boluarte podría asumir la presidencia de la República de aprobarse la vacancia contra Pedro Castillo

Por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso admitió la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.




Por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso admitió la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y debatirá a fondo el tema este miércoles 7 de noviembre en el Parlamento.

Ante ese escenario, y una eventual vacancia presidencial, la vicepresidenta Dina Boluarte podría asumir la presidencia de la República, pero ¿Cuál será la posición de la exministra de Desarrollo e Inclusión Social?

En diciembre del año pasado Boluarte salió al frente a desmentir a sus detractores que decían que ella estaba detrás de la vacancia contra Castillo Terrones. “Me da tristeza y pena que algunas voces digan que la compañera Dina está detrás de la vacancia”, señaló en aquella fecha.

SEÑALES

Sin embargo, meses después esta posición fue perdiendo peso y empezó a dar señales de deslindar del Gobierno, como por ejemplo renunciar la Gabinete liderado por la primera ministra Betssy Chávez y no firmó el acta de ministros donde se interpretó la primera negación de confianza al Ejecutivo.  


También te puede interesar:

DENGUE