Política

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Diego Bazán: “Yo creo que tenemos más de 80 votos para la vacancia presidencial”

El congresista de Avanza País señaló que ante una eventual vacancia de Pedro Castillo el mejor escenario es que la vicepresidenta Dina Boluarte renuncie y convoque a elecciones.




El congresista de Avanza País y miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Diego Bazán, se refirió sobre la posibilidad de que la vicepresidenta Dina Boluarte podría asumir la presidencia de aprobarse la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

En entrevista con 2022 e 24 Horas, el parlamentario señaló que el mejor escenario ante una eventual vacancia presidencial contra Pedro Castillo lo ideal sería que Boluarte renuncie y convoque a elecciones de manera inmediata. 

“El mejor escenario es que Dina Boluarte renuncie y llame a elecciones. Hay que sumar votos y decirle a los congresistas que no confíen en lo que prometa Castillo, yo creo que tenemos más de 80 votos para la vacancia”, explicó.

AVANZA PAÍS APOYARÍA SUSPENSIÓN 

El esa línea, Bazán hizo un llamado a sus colegas de la bancada oficialista a tomar conciencia sobre la situación política que atraviesa el país y aseguró que si no se llegará a concretar la vacancia presidencial, desde Avanza País impulsarían la suspensión contra el jefe de Estado. 

"Avanza País apoya que se reglamente el artículo 114 sin embargo somos claros en entender que no se necesita la reglamentación para la aplicación dada la sentencia del Tribunal Constitucional, pero es saludable que se lleve a votación el Pleno. Desde la bancada confiamos en que la moción de vacancia se concrete, y decirle a los oficialistas aún están en duda que sino procede la vacancia, nosotros vamos por la suspensión y si algo les está ofreciendo el Ejecutivo no va a servir porque el señor Castillo se va a ir", aclaró. 


También te puede interesar:

DENGUE