Política

Jueves, 01 de diciembre del 2022

Nieto: “Sería una anomalía histórica que este Gobierno y el Congreso concluyan su mandato constitucional”

El exministro de Defensa se pronunció luego de que el Congreso admitiera a trámite la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por incapacidad moral.




Jorge Nieto, exministro de Defensa, se pronunció luego de que el Congreso admitiera a trámite la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo por incapacidad moral. Fueron 73 votos a favor, entre ellos 4 miembros de Perú Libre.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el exministro de Estado planteó dos hipótesis sobre la decisión de los congresistas de la bancada del lápiz, una de ellas sería el de negociar ‘una cuota de poder en el Ejecutivo más razonable’.

“Una hipótesis es que el temor a la disolución del Congreso, que los afecta directamente, y eso habría hecho que se desplacen a apoyar una moción de vacancia, la otra es que estan levantando la apuesta es decir están generando mejores negociaciones con el Ejecutivo, por que estos congresistas ya tienen una cuota de poder, están presionando para que las cuotas de poder sean más razonables”, explicó.

“Cada vez que hemos tenido un Gobierno de un color y un Congreso de otro color, y la historia lo ha demostrado, esto va a terminar en crisis. Al Ejecutivo no le queda más que respetar lo que diga el Tribunal Constitucional”, agregó.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCongresoJorge NietoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE