Política

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

¿Quién será el nuevo jefe de la DINI tras la detención y despido de José Luis Fernández?

Los voceados son el general en retiro del Ejército, Gustavo Bobbio Rosas, ferviente nacionalista y confesó consejero personal de Antauro Humala, y el coronel en retiro del Ejército Wilson Barrantes.




Tras la detención preliminar del chotano José Luis Fernández Latorre, quien hasta hace unos días se desempeñaba como jefe de la Dirección Nacional de Intenligencia (DINI), el Gobierno de Pedro Castillo ya plantea algunos nombres de quien podría hacerse cargo de esta importante dirección de inteligencia.

VOCEADOS A JEFE DE LA DINI

El primer voceado es el general en retiro del Ejército, Gustavo  Bobbio Rosas de 60 años, ferviente nacionalista y confesó consejero personal de Antauro Humala. Las probabilidades de Bobbio Rosas de ser el nuevo jefe de la DINI son altas ya que en setiembre del año pasado fue designado como jefe de asesores de la DINI.

El coronel en retiro del Ejército Wilson Barrantes Mendoza de 60 años, quien tiene un vinculo fuerte con el presidente Castillo. Hizo noticia en agosto del año pasado cuando se reveló que participó de actividades públicas de Sendero Luminoso.  Él sería la segunda opción.

La tercer voceado sería el general en retiro de la FAP, Christian Shambaher, quien cuenta con experiencia como director de contrainteligencia durante el periodo 2018-2021.


Temas Relacionados: DiniEjército PeruanoFuerza AéreaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE