Política

Miércoles, 30 de noviembre del 2022

Contraloría halla irregularidades durante reuniones de Consejos de ministros en regiones

De acuerdo al informe emitido el 14 de octubre pasado, el órgano de control señaló que en seis de las 18 actas generadas no se han registrado las firmas de todos los ministros.




La Contraloría General de la República informó que encontró irregularidades en las reuniones descentralizadas que sostuvieron los integrantes del Consejo de Ministros, en las regiones del país durante los meses de enero y julio.

De acuerdo al informe emitido el 14 de octubre pasado, la identidad señaló que las reuniones de Consejo de Ministros Descentralizados, “puede ocasionar errores en la apreciación respecto a su naturaleza jurídica, conformación, funciones, régimen y operatividad con relación a los Consejo de Ministros”.

Otras de las observaciones del órgano de control, indicaron que en seis de las 18 actas generadas no se han registrado las firmas de todos los ministros, el cual puede generar riesgos en los acuerdos que tomen.

EXIGEN DIALOGÓ ENTRE PODERES

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios; el presidente de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila; el Contralor, Nelson Shack; y la Defensora del Pueblo en funciones, Eliana Rebollar, Invocaron al presidente Pedro Castillo a que convoque con el carácter urgente a todos los poderes del Estado y órganos constitucionalmente autónomos para promover un espacio de diálogo.


También te puede interesar:

DENGUE