24 Horas Edición Central

30/11/2022

Confirmado: Alianza del Pacífico se realizará en Lima el próximo 14 de diciembre

México entregará la presidencia ‘pro tempore’ que ejerce desde el 2018 al Perú.




Tal como lo afirmó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Perú recibirá la presidencia ‘pro tempore’ de la Alianza del Pacífico en Lima el próximo 14 de diciembre, a la cual asistirán los mandatarios de México, Chile y Colombia.

Así lo confirmó la Cancillería peruana en su cuenta oficial de Twitter. Esta decisión se tomó luego que el Congreso denegara el viaje de Pedro Castillo para participar en dicha cumbre en México planificada para los días 24 y 25 de noviembre. 

El mandatario mexicano informó en una rueda de prensa que tiene previsto asistir a dicha cumbre en Lima, luego que tanto Castillo como Boric, presidente de Chile, acordaron que el encuentro salga adelante. De esta manera, México entregará la presidencia ‘pro tempore’ que ejerce desde el 2018 y que Costa Rica, Ecuador y Honduras se sumen al grupo fundado en 2011.

CASTILLO AGRADECIÓ GESTO

Pedro Castillo, por su parte, se mostró agradecido por la solidaridad y el apoyo de su homólogo mexicano a quien ha calificado de “hermano” por anteponer el “interés común de sus respectivos pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política en cierto sector”.

Con información de Europa Press.


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE