Política

Martes, 29 de noviembre del 2022

Presidente Castillo en Chile: Venimos a reafirmar el trabajo por los pueblos más necesitados

Respecto a lo que ocurren en el Perú, el enfrentamiento con el Congreso, señaló que esto forma parte "del escenario político y que por encima de todo, está la población".

Foto Andina



Esta mañana, el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, de visita oficial en Chile, dijo que llega a este país con la finalidad de reafirmar el compromiso de trabajar arduamente por los pueblos más vulnerables de ambas naciones.

Estas declaraciones las dio al término de la ceremonia de colocación de ofrenda floral al monumento de Bernardo O'Higgins, dijo también que tienen mucha expectativa por lo que se logre en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú - Chile.

 

Escenario político

 

"Espero que todo lo trabajado con nuestros equipos técnicos entrando a este Gabinete Binacional se trabaje pensando en la unidad de estos pueblos que son históricamente unidos, y venimos a reafirmar el compromiso, esta hermandad en este trabajo por los pueblos más vulnerables y necesitados", afirmó.

Finalmente, el mandatario peruano indicó que llega a Chile a pesar de lo que viene ocurriendo en el Perú, por un enfrentamiento con el Congreso, señalando que esto forma parte "del escenario político". "Creemos que es importante manifestarle que por encima de todo, está la población y el ciudadano", agregó.

 

 


Temas Relacionados: ActividadesChileCongresoGabinete BinacionalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE