Política

Martes, 29 de noviembre del 2022

Martín Vizcarra se presenta ante la Comisión de Fiscalización

El exmandatario es investigado por presuntos actos irregulares sobre compras y adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19.




El expresidente Martín Vizcarra Cornejo acudió esta mañana ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, en el marco de la investigación por presuntos actos irregulares sobre compras y adquisiciones realizadas durante la emergencia sanitaria en el país por la COVID-19.

La comisión que lidera el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, busca obtener declaraciones más concretas del exmandatario sobre la investigación que se realiza en su contra.

Vizcarra Cornejo fue citado el pasado 23 de noviembre por la comisión, pero no concurrió debido a que se encontraba en un viaje en el interior del país, tras esta situación, se aprobó citarlo en grado fuerza.

INHABILITACIÓN POR 10 AÑOS

Cabe señalar que el ex jefe de Estado fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos por el Congreso, debido a que recibió una vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm fuera de los ensayos clínicos, caso en el que también estuvieron implicadas las exministras de Salud Pilar Mazzetti y Elizabeth Hinostroza.


También te puede interesar:

DENGUE