Lucas Ghersi, vocero de Reacciona Perú, calificó de ‘pusilánime’ la reacción del Congreso de la República, luego que el Ejecutivo interpretara, en un acta, una supuesta negativa a la cuestión de confianza planteada por el expremier Aníbal Torres.
“En este tipo de confrontaciones políticas, mostrar pasividad invita a más agresiones del contrincantes, entonces creo que este Congreso está pidiendo a gritos que lo disuelvan, desde el el día uno que ingresó el gobierno. Si el Congreso no contraataca políticamente lo van a disolver”, aseguró en entrevista con 2022 en 24 Horas.
BUSCARÍAN PERPETUARSE EN EL PODER
En esa línea el vocero de Reacciona Perú, indicó que desde la llegada de Pedro Castillo, el Gobierno ha amenazado con cerrar el Parlamento, realizar una Asamblea Constituyente con el objetivo de ‘perpetuarse en el poder’.
“Es increíble que la moción de vacancia tenga 67 firmas, entonces si el Congreso no es capaz de organizarse para dar una pelea por la democracia los van a borra del mapa y el todo el Perú va a ser el daño colateral”, afirmó.