Política

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Lucas Ghersi: “Si el Congreso no contraataca políticamente lo van a disolver en días"

El vocero de Reacciona Perú, se pronunció luego que el Poder Ejecutivo interpretara una supuesta negativa a la cuestión de confianza planteada por el expremier Aníbal Torres.




Lucas Ghersi, vocero de Reacciona Perú, se pronunció luego que el Poder Ejecutivo interpretara, en un acta, una supuesta negativa a la cuestión de confianza planteada por el expremier Aníbal Torres.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Ghersi señaló que sí el Congreso de la República no ‘reacciona políticamente' y contra ataca al Ejecutivo, el Parlamento podría ser disuelto en cuestión de semanas.

“El Congreso está pidiendo a gritos que lo cierren, sí el Congreso no responde contundentemente lo van a cerrar, no en cuestión de meses sino de semana. Estamos enfrentado a personas que desde el inicio buscan cerrar el Parlamento”, explicó.

MEDIDA CAUTELAR

En es línea, explicó que el Congreso debe presentar una medida cautelar lo más pronto posible para evitar que el Gobierno de Pedro Castillo obtenga el poder absoluto. 

“Tiene que haber un adelanto de elecciones, porque una transición con Dina Bolaurte no garantiza nada. La solución a la crisis es una elección general adelantada”, sostuvo.  


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAníbal TorresCongreso

También te puede interesar:

DENGUE