Política

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Excandidato al TC denunciado por violencia familiar podría ser nuevo asesor de magistrado

De salir ganador el expostulante al Tribunal Constitucional, tendrían un sueldo de nada más y nada menos que de 17 mil soles mensuales.




Pedro Alfredo Hernández Chávez quien tiene un puntaje favorable para alcanzar el puesto de “asesor de magistrado” en el Tribunal Constitucional (TC), tendría en su haber dos denuncias por hechos de violencia familiar. Principales motivos por los cuales fue tachado por el Congreso en el proceso para ser elegido magistrado del TC.

Según un documento al que accedió el diario La República, Hernández Chávez tiene un puntaje de 19, como calificación tras la evaluación del examen de conocimientos, por encima de otras dos postulantes Rosa Isabel Sánchez Benites y Sofía Jannet Donaires Vega.

De salir ganador el expostulante al Tribunal Constitucional, tendrían un sueldo de nada más y nada menos que de 17 mil soles. Este 29 de noviembre está programado a realizarse la evaluación psicológica y para el 30 del mismo mes, la entrevista personal a los tres candidatos, donde pasado todas las etapas se elegiría al ganador o ganadora.

CARGO ACTUAL DE HERNÁNDEZ CHÁVEZ

Según el Portal de Transparencia, Pedro Hernández Chávez labora como asesor juridiccional III del TC. Específicamente, en el despacho del magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, donde en el mes de septiembre y octubre de este año, obtuvo ingresos 11.733.33 y 16.000 soles, respectivamente.  


Temas Relacionados: AsesorCongresoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE