Política

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Pedro Castillo viaja hoy a Chile para participar en Gabinete Binacional junto con Gabriel Boric

Despacho presidencial quedará a cargo de la vicepresidenta Dina Boluarte.




El presidente Pedro Castillo llegará esta noche a Chile para participar en el Gabinete Binacional peruano chileno. Recordemos que el Congreso concedió permiso al mandatario para ausentarse del país los días 28 y 29 de noviembre.

La agenda de trabajo del jefe de Estado incluye reuniones bilaterales entre los ministros de Estado, un encuentro con su homólogo chileno, Gabriel Boric y con el Consejo Empresarial Perú-Chile, así como la suscripción de una declaración y acuerdos.

Además se llevará a cabo el "Mecanismo 2+2" que consiste en la reunión entre los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores.

¿QUÉ MINISTROS IRÁN?

Los ministros que acompañarán a Castillo Terrones son los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Cultura, Salud, Defensa, Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente, y Energía y Minas. 

Este viaje del mandatario se produce días después de que Castillo tomara juramento a su quinto Gabinete Ministerial, liderado esta vez por Betssy Chávez, en reemplazo de Aníbal Torres, quien tuvo que renunciar tras el rechazo de plano del Congreso a la cuestión de confianza.

Mientras dure el viaje de Pedro Castillo, el Despacho Presidencial quedará a cargo de su vicepresidenta, Dina Boluarte.

 


Temas Relacionados: ChileGabriel BoricPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE