Política

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Premier Betssy Chávez sustenta proyecto de Presupuesto ante el Congreso

Jefa del Gabinete llegó acompañada de sus ministros. Kurt Burneo se presentará de manera virtual.

Foto: Twitter de la PCM.



ACTUALIZACIÓN

Betssy Chávez llegó esta mañana al Pleno para sustentar el proyecto de Presupuesto para el siguiente año fiscal. La titular del PCM aclaró que la propuesta enviada busca que “los recursos públicos se destinen a garantizar los servicios públicos de calidad”.

Al finalizar su sustentación, se pronunció sobre observaciones del Ejecutivo al predictamen aprobado por la Comisión del Presupuesto, e indicó que ese gasto adicional implicaría afectar diversos gastos que están previstos en la Reserva de Contingencia, en especial la continuidad de la contratación de los exCAS COVID como CAS regulares, explicó.

 

Agregó que el objetivo es mejorar los niveles de vida asignando recursos públicos a las políticas de salud, educación, alivio a la pobreza, atención temprana, acceso de agua potable y reducción de la vulnerabilidad ante las heladas y friaje.

“Esto se llevará adelante con una revolución social en un marco de estabilidad y sostenibilidad social”, sostuvo.

NOTA ORIGINAL

Acompañada de su gabinete ministerial, Betssy Chávez llegó al pleno del Congreso para sustentar los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el 2023.

El presidente Pedro Castillo acompañó hasta el Patio de Honor de Palacio de Gobierno al gabinete de ministros que se dirigió al Palacio Legislativo. La representación nacional debatirá la Ley de Presupuesto 2023 de conformidad con lo dispuesto en el artículo 80 de la Constitución Política y los artículos 55, inciso c) del reglamento del Congreso.

GASTOS ADICIONALES

Entre los ministros que acompañan a la premier figura el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo. Vale precisar que el predictamen aprobado por la Comisión del Presupuesto no es igual al enviado por el MEF, pues al texto se le incorporó distintos proyectos de ley que implican gastos adicionales por más de S/.1,164 millones de la reserva de Contingencia.

Con información de Andina y GLR.

 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezCongresoPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE