Política

Sábado, 26 de noviembre del 2022

Segunda vuelta regional: JNE retransmitirá debates de candidatos en lenguas originarias

¡Atención! Desde el lunes 28 de noviembre transmitirán el intercambio de programas que fueron traducidos al quechua Collao, aimara y awajún.




¡Atención! Desde el lunes 28 de noviembre, en cinco regiones del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) y en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), retransmitirán en las lenguas originarias quechua collao, aimara y awajún, los debates electorales organizados con motivo de la segunda vuelta regional,

 

RETRANSMISIONES

Las referidas retransmisiones se realizarán a través de Telesur en Moquegua (aimara), Canal 36 Tv Huacho de Lima Provincias (quechua), Sqala Tv-Teleamazonas en Amazonas (awajún), Tevesur canal 23 en Cusco (quechua) y Red de Medios - Radio Altura y Altura Tv digital en Pasco (quechua).

La DNEF asegura los derechos de los hablantes de lenguas indígenas u originarias, promueve el cierre de brechas entre las necesidades sociales y las de mejoras en la accesibilidad para los ciudadanos, permitiendo a los ciudadanos una mayor oportunidad de conocer los planes y propuestas de los candidatos que competirán en la segunda elección regional.

Los nueve debates organizados para la segunda vuelta en el contexto de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, contaron con interpretación de lengua de señas, a fin de garantizar que las personas con discapacidad puedan participar y ejercer su derecho al voto en igualdad de oportunidades.

 

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Por segunda vez, el 4 de diciembre, hombres y mujeres acudirán a las urnas en nueve regiones del país para elegir a sus nuevas autoridades regionales.


También te puede interesar:

DENGUE