Política

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Migraciones señala que Hugo Chávez no cuenta con impedimento de salida en su contra

El expresidente de PetroPerú, contaba con impedimento de salida entre el 4 de febrero y el 16 de noviembre, sin embargo, esta restricción fue disuelta por el Poder Judicial.




Migraciones alertó que Hugo Chávez Arévalo, expresidente de PetroPerú, quien tenía impedimento de salida entre el 4 de febrero y 16 de noviembre del 2022, fue levantada por el Poder judicial, sin embargo, el documento que se remitió a migraciones no presenta la firma de la persona encargada.

"Solicitarle se sirva levantar la orden de impedimento de salida del país impuesta al imputado Hugo Ángel Chávez Arévalo que fuese ordenado en el marco del proceso penal seguido en su contra por la presunta comisión de los delitos de delito de colusión simple y alternativamente negociación incompatible, en agravio del Estado. Para tal efecto, adjunto la resolución emitida y con firma digital", se lee el documento compartido por migraciones.

El informe compartido por la institución migratoria mediante Twitter, se da luego de conocerse que Chávez Arévalo se encuentra en Bolivia, según su reporte migratorio. El oficio fue emitido por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, con fecha del 14 de noviembre de 2022.

INVESTIGACIÓN

La investigación fiscal alcanza a Hugo Chávez Arévalo, Daniel Príncipe Collazos y Samir Abudayeh, debido a una presunta conspiración con la finalidad de contratar a la empresa de este último, Heaven Petroleum Operators, para la venta de biodiésel B100 por US$ 74 millones a Petroperú mediante una licitación amañada. Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro Guevara, fueron detenidos de manera preliminar este viernes 25 de noviembre.


Temas Relacionados: Hugo Chávez ArévaloMigracionesPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE