Política

Viernes, 25 de noviembre del 2022

Marinos en retiro piden a oficiales renunciar a cargos públicos

Mediante un comunicado, también resaltaron que el gobierno esta inmerso denuncias y acusaciones de corrupción en casi todos sus estamentos.




Los oficiales de la Marina de Guerra en retiro exhortaron a los oficiales de las Fuerzas Armadas que son parte del Gobierno que renuncien a sus cargos, a fin de evitar la consolidación y mantenimiento en el poder de este gobierno.

“El grupo Unión Naval repudia a los oficiales en situación de retiro de las FF.AA. que vienen ocupando cargos en las Altas Direcciones de Ministerios y Organismos Públicos, y los exhorta a presentar su renuncia, para evitar la consolidación y mantenimiento en el poder de este gobierno de tendencia totalitarista y corrupto”, indicaron en un comunicado.

Además, agregaron que de las Fuerzas Armadas dependerá que permanezca el Ejecutivo y que pueda cumplir con sus objetivos inconstitucionales.  

“Un procedimiento de cooptación hacia las FF.AA., el nombramiento, por lo pronto, de oficiales en situación de retiro en cargos ‘políticos’, en un gobierno con denuncias y acusaciones de corrupción en casi todos sus estamentos, quienes han preferido sus intereses, al de mantener los principios que recibimos en nuestras Alma Mater”, expresaron.

LLAMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En tal sentido, los oficiales de la Marina de Guerra en retiro, instaron a los medios de comunicación a seguir realizando un trabajo de fiscalización contra el gobierno, de demás de estar vigilantes y denunciar las malas praxis en las diferentes identidades del estado. 


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasMarina De GuerraPoder Ejecutivo

También te puede interesar:

DENGUE