Política

Jueves, 24 de noviembre del 2022

Las similitudes entre el presidente mexicano AMLO y el mandatario Pedro Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde hace días critica al Congreso peruano por negar el permiso al presidente Pedro Castillo y a él lo respalda.




En la crisis política peruana que llevó la cancelación de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es uno de los protagonistas principales. No solo fue él quien decidió cancelar el evento, desde hace días critica al Congreso peruano por negar el permiso al presidente Pedro Castillo y a él lo respalda.

El jefe de Estado Castillo y AMLO tienen varios puntos en común. El mexicano que enfrenta masivas protestas en contra de sus reformas es también un presidente de izquierda y dice que gobierna para el pueblo. La base de su triunfo, como el de Castillo fue el hartazgo social.

Como el caso del mandatario Castillo, la familia de Andrés Manuel López Obrador fue involucrada en presuntos actos de corrupción, entre ellos uno de sus hermanos y su hijo.

AMLO también ha tenido desencuentros con la prensa mexicana. López Obrador dice que la libertad de prensa esta garantizada, pero no ha dudado en atacarla cuando lo cuestionan. El mandatario mexicano también quiso una nueva Constitución.


Temas Relacionados: AmloPedro CastilloPolíticaSimilar

También te puede interesar:

DENGUE