Política

Martes, 22 de noviembre del 2022

Muñante: "Una situación de diálogo con el Ejecutivo se dará cuando Castillo sea vacado o destituido"

El congresista se refirió sobre la recomendación de la misión de la OEA que hizo un llamado 'al diálogo a los actores políticos' tras concluir su visita al Perú.




El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció luego que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras culminar reuniones con las autoridades peruanas, exhortara a un diálogo a los actores políticos.

Para el congresista, esta recomendación del Grupo de Alto Nivel de la OEA no sería factible ya que mantener un diálogo con el presidente Pedro Castillo y el Ejecutivo ‘tan cuestionados’ va a ser difícil.

“No quiero ser pesimista, pero una situación de diálogo con un Ejecutivo tan cuestionado en presuntos actos de corrupción va a ser difícil, no hay diálogo que pueda se pueda sostener. Es un escenario distinto cuando se trata del Poder Judicial entre otros”, explicó.

DIÁLOGO ENTRE EL EJECTUVO Y EL LEGISLATIVO NO SERÍA POSIBLE

La única manera de que el Poder Legislativo pueda entablar una conversación con el Ejecutivo sería el momento en que el presidente Pedro Castillo sea vacado o destituido de su cargo, aseguró el parlamentario.

"Yo considero que sí y mi bancada también, la única forma de entablar un diálogo con el Ejecutivo es que el presidente Pedro Castillo sea vacado o destituido", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE