Política

Martes, 22 de noviembre del 2022

Congreso tratará denuncia de traición a la patria contra Pedro Castillo pese a ordenanza del TC

El titular de la Mesa directiva citó a los parlamentarios para tratar denuncia de traición a la patria contra Castillo, a pesar de la orden impuesta por el Tribunal Constitucional

(Foto: LR)



A través de un comunicado público, el presidente del Congreso, José Williams citó a los parlamentarios, miembros de la Comisión Permanente, a asistir a una sesión especial para tratar la denuncia por traición a la patria, presentada en contra del presidente Pedro Castillo.

“Cumplo con citar a usted a la sesión presencial de la Comisión permanente que se realizará el jueves 24 de noviembre de 2022, a las 9:00 a.m., en el Hemiciclo de Sesiones”, señala el comunicado. 

Este hecho tendría lugar pese a la ordenanza del Tribunal Constitucional que resolvió anular los informes aprobados en la Subcomisión de Acusaciones, por “vulnerar el derecho a la debida motivación en sede parlamentaria”.

RESOLUCIÓN DEL TC

Como se recuerda, el Tribunal Constitucional decidió anular el proceso contra el mandatario Pedro Castillo, por presunta traición a la patria, luego de que fuera denunciado por un grupo de ciudadanos, tras mostrarse a favor de otorgar salida al mar a Bolivia.

“Declarar la nulidad del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de fecha 28 de febrero de 2022, en lo referido a la admisión de la denuncia en contra del favorecido, así como del Informe Final de la Denuncia Constitucional 219, por vulnerar el derecho a la debida motivación en sede parlamentaria”, se pudo leer en el oficio.


También te puede interesar:

DENGUE