Política

Martes, 22 de noviembre del 2022

Congreso: solicitan conformar comisión que designe reemplazo de Augusto Ferrero en el TC

El hasta hace poco presidente del Tribunal Constitucional (TC), tiene el mandato vencido desde hace más de un mes. El magistrado envió una carta solicitando la elección de su reemplazo.

Foto El Comercio



El legislador José Jerí (Somos Perú) pidió conformar una comisión que designe al reemplazo del integrante y, hasta hace poco, presidente del Tribunal Constitucional (TC), Augusto Ferrero, que tiene el mandato vencido desde hace más de un mes.

El oficio señala que, según resolución del Parlamento, el 25 de agosto del 2017, se designó a Ferrero como magistrado y, al tener el mandato vencido, se debe  elegir a su reemplazo “a través de procedimientos transparentes, imparciales y de meritocracia”.

 

Periodo de 5 años

 

Trascendió que el pasado 28 de febrero, Augusto Ferrero, envió un documento a la entonces presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, a fin de que “inicie el procedimiento respectivo de elección de un nuevo magistrado”.

Como se recuerda, Ferrero Costa juró  al cargo de magistrado del Tribunal Constitucional (TC) el pasado 4 de setiembre del 2017, por lo que su nombramiento, que tiene una duración de cinco años, expiró el 4 de setiembre del 2022, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: Augusto FerreroCongresoElecciónMagistradoTc

También te puede interesar:

DENGUE