Política

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Comisión de Ética inicia indagaciones contra Héctor Ventura por presunta agresión a policía

Congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización habría pateado a un suboficial de la PNP el pasado jueves en las afueras del Palacio Legislativo.




La secretaría técnica de la Comisión de Ética del Congreso informó este lunes que se han iniciado las indagaciones preliminares contra el parlamentario Héctor Ventura Ángel (Fuerza Popular), quien es acusado de agredir físicamente a un suboficial de la PNP

La Comisión que preside la Acciopopulista Karol Paredes, inició las indagaciones luego que el presunto oficial agredido presentara una denuncia formal contra Ventura Ángel ante dicho grupo de trabajo, el mismo día del altercado. 

El caso ya ha sido remitido al legislador fujimorista a fin de que pueda hacer sus descargos. Culminada esta etapa, la Comisión de Ética someterá el caso a votación para decidir si procede o no realizar una investigación. 

Agresión a policía

Como se recuerda, el pasado jueves 17 de noviembre, el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización protagonizó un altercado con el suboficial Santos Michel Ramírez Cabanillas en las afueras del Palacio Legislativo. 

El motivo habría sido porque Ventura Ángel solicitó que le abran una de las entradas del Congreso para retirarse a bordo de su vehículo, sin embargo, el oficial demoró en atender su solicitud debido al tráfico en los exteriores. 

Esto habría ocasionado malestar en el parlamentario, quien se habría bajado de su vehículo para patear al suboficial. El caso fue denunciado el mismo día en la comisaría de San Andrés y el Instituto de Medicina Legal acreditó la lesión. 


También te puede interesar:

DENGUE