Política

Domingo, 20 de noviembre del 2022

Misión de la OEA llega hoy a Lima: Delegación internacional analizará situación del país

Informan que la agenda se está elaborando, partiendo de las solicitudes de reunión recibidas con el propósito de escuchar la mayor cantidad de puntos de vista.




La delegación encargada por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Perú llegará hoy para comenzar sus labores. El grupo permanecerá en nuestro país hasta el 23 de noviembre.

Durante su visita, los diplomáticos se entrevistarán con autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; del gobierno y de la oposición; con organizaciones y grupos religiosos, de empresarios, de la sociedad civil y de los sindicatos, entre otros.

 

Sobre la agenda

 

La OEA informó que la agenda del Grupo todavía se está elaborando, partiendo de las solicitudes de reunión recibidas con el propósito de escuchar la mayor cantidad de puntos de vista. Lamenta no poder atender todas invitaciones recibidas.

Indican que el objetivo de la visita es recopilar información pertinente, a fin de elaborar un informe que será presentado posteriormente ante el Consejo Permanente en la sede de la Organización, en Washington, D.C. (Estados Unidos).

 

Sus tareas

 

La misión señaló que sus tareas emanan de la voluntad expresada por todos los estados miembros de la OEA de apoyar a Perú en lo que requiera, desde el máximo respeto a la Constitución, la soberanía, el Estado de Derecho, las instituciones y, sobre todo, a la ciudadanía, informa Andina.

 

 

 


Temas Relacionados: DelegaciónGobiernoInformeMisiónOeaReunionesVisista

También te puede interesar:

DENGUE